“El mármol es una magnífica piedra natural, muy resistente y duradera”.

Los usos del mármol son de lo más diverso, gracias a las cualidades citadas anteriormente. Suelos, encimeras de cocinas y baños, lavabos, solados, piscinas, chimeneas, etc. son realizados con esta piedra natural.

En muchas ocasiones, se cree que la limpieza y el mantenimiento del mármol es más complicados que en otros materiales, pero esto no es así. Únicamente es necesario aprender a proteger esta maravillosa piedra natural (consulte nuestra gama de mármoles exóticos).

En primer lugar debemos saber que existen diferentes tipos de acabados del mármol:

  • Pulido (superficie brillante)
  • Esmalte (superficie lisa satinada, reflejo mínimo)
  • Flameado (textura rugosa)

Te dejamos estos 5 consejos generales para conservar el mármol como el primer día:

  1. Sellar el mármol es uno de los consejos principales. Puede parecer un trabajo costoso, pero a la larga, te permitirá limpiarlo y protegerlo con mayor facilidad.
  2. Algunos líquidos contienen ácidos que, de no ser limpiados inmediatamente, pueden corroer el mármol. Líquidos como el café, los zumos o el vino.
  3. En la limpieza, utilice siempre productos específicos para la limpieza de mármol. Usar cualquier tipo de productos de limpieza puede provocar daños, especialmente los productos que contienen ácidos y químicos.
  4. Utiliza siempre manteles o posa vasos.
  5. No utilices tampoco limpiadores abrasivos, como el amoniaco, el vinagre o el limón. Estos productos tienen un efecto corrosivo sobre las superficies de mármol.

Siguiendo todos estos consejos, conseguirás que la belleza natural de esta piedra natural reluzca como en  su primer día.

Si con estos consejos no conseguimos un correcto mantenimiento del mármol o tenemos una mancha que no conseguimos eliminar, será necesario el asesoramiento profesional y el uso de productos especializados para evitar que continúe el deterioro.

¿Te queda alguna duda sobre cómo realizar un correcto mantenimiento del mármol?

¡Contáctenos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *