Sin la ayuda de profesionales, podemos arrepentirnos de la instalación de nuestra nueva cocina demasiado tarde. Y es que esta situación suele darse cuando uno comienza a cocinar y hacer uso de ella.

Qué puntos debes valorar:

1. Brillos

¿Odias ver la marca que dejan los trapos cuando limpias una superficie?

Esta cuestión tiene fácil solución, evita los brillos tanto en el lacado de puertas, en los azulejos, encimeras y otras superficies.

2. Encimeras, ¿qué material utilizar?

Si decidimos utilizar un Silestone, hemos de tener en cuenta que son superficies que no soportan bien el calor y los ácidos. Por tanto, debemos evitar posar encima ollas, sartenes u otros productos que estén a altas temperaturas. De igual forma, debemos evitar el uso de productos como la lejía, si no queremos que comiencen a aparecer manchas en la superficie.

El mármol, igualmente, es sensible a la utilización de limpiadores demasiados ácidos. Evita también cortar alimentos sobre las superficies de mármol si no quieres que comiencen a aparecer marcas de los cortes.

El granito es la piedra natural que ofrece las mejores prestaciones para encimeras de cocina. La razón, su resistencia y durabilidad.

Las pizarras también son indicadas para las encimeras de cocina. Eso sí, debemos evitar fuertes impactos con su superficie, ya que es un material que se laja con facilidad.

3. Fregaderos

Usar fregaderos con el mismo material de las encimeras, lleva en muchas ocasiones a la creación de desagües complicados de limpiar. A medida que pasa el tiempo y con el uso, comenzarán a aparecer los atascos.

4. Suelos

Aconsejamos evitar los colores claros en los solados de las cocinas. Pueden ser especialmente incómodos a la hora de limpiarlos. Además debes utilizar materiales antideslizantes si queremos evitar algún que otro susto.

5. Paredes

Hoy en día, seguimos viendo cocinas alicatadas desde el suelo hasta el techo. Pero esa tendencia está cambiando y empiezan a aparecer otras opciones: alicatados solo en zona de trabajo, alicatados a media altura, pintura, materiales continuos…

6. Muebles

Evita utilizar colores muy llamativos en los muebles. Estos colores terminan cansando mucho antes que los que son más neutros. Aconsejamos utilizar materiales naturales en los muebles de la cocina, el aspecto que le confiere es mucho más cálido y es más difícil que puedan pasar de moda.

7. Iluminación

¡Qué importante es una cocina luminosa para estar a gusto en ella!

Un buen ventanal siempre será nuestro mejore aliado para poder dar a tu cocina una buena luminosidad natural. Pero no siempre es posible esta opción, y a demás suele hacerse necesario apoyar la luz natural que entra en la cocina con luz artificial.

Diferenciamos entre luz artificial general, que ilumina la cocina como habitación. O particular, destinada a fortalecer la escasez de luz en determinadas zonas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *