45 mil kilómetros cuadrados de granito negro.

Geólogos angoleños descubrieron a mediados de año una superficie de granito negro que se extiende desde la provincia de Huila a la provincia de Cunene. Un área que suma en total 45 mil kilómetros cuadrados de granito negro. Es decir, la mayor cubierta por esta piedra en el mundo.

“45 mil kilómetros cuadrados que equivalen a las dimensiones de muchos países de Europa”, como reveló a la prensa el ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz.

La zona tiene variedad de granito, pero entre ellos sobresale el negro. Y, según parece ser, antes de la independencia del país en 1975, había ya conocimiento de su existencia. Esta superficie supera con creces a la, considerada hasta ahora, mayor del mundo, localizada en Canadá. Ésta consta de cerca de 20 mil kilómetros cuadrados.

El granito negro de Angolaimg1-6

El granito Angola está compuesto de labradoritas de grano medio y feldespato. Su estructura es regular y tiene un porcentaje alto de cristales. Esto hace que, cuando se proyecta la luz, radian pequeños reflejos cristalinos que lo convierten en un granito particular y peculiar.

El granito Negro Angola está indicado especialmente para encimeras de cocinas y baños.

Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado.

Si necesita más información, contáctenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *