El Silestone es un aglomerado de sílice-cuarzo y cristal. Sílice-cuarzo en un 95% aproximadamente, más de un 4% de resina de poliéster y un 1% de pigmentos y otros aditivos.

A principios de los 90, fue el primer compacto de cuarzo que aparecía en el mercado nacional. Por tanto, tienen una gran experiencia y una amplia gama de colores que continuamente se va ampliando.

Encimeras Silestone ¡tome precauciones para su correcto mantenimiento!

Os dejamos esta lista de recomendaciones y precauciones que deberás tener si quieres sacar el mayor rendimiento a tus encimeras Silestone.

1- Es importante no colocar Silestone en exteriores, ni en lugares con lámparas de emisión de rayos UV.

2- Evite también colocar sobre estas superficies objetos recién retirados del fuego o muy calientes.

3- No utilice hidrofugantes o selladores para realzar el brillo.

4- No utilice decapantes, sosa caústica ni productos con un PH mayor de 10. Si se usa lejía o algún disolventes se debe aclarar con agua y no dejarlos en contacto con la superficie de forma permanente. Tampoco debe someterlo al contacto conproductos con base de cloro.

5- La superficie del material no debe ser pulida. No la recomendamos ni en suelos, ni en encimeras Silestone.

6- Tampoco se debe utilizar desengrasantes en las encimeras Silestone.

 

¿Leíste tarde este artículo?

Os detallamos los pasos a seguir para eliminar manchas específicas que pudieran haber aparecido en su encimera Silestone:

Manchas de grasa: Silestone recomienda el uso de CIF Crema para el mantenimiento de nuestras encimeras.
Para manchas de grasa aplique una pequeña cantidad de CIF Crema con una bayeta o directamente sobre la mancha y frotar hasta que desaparezca. Aclarar tras este proceso con agua.

Pérdida de brillo: puede deberse a la utilización de productos (ceras, sprays, selladores, etc) con la intención de realzar su brillo, aunque con el paso del tiempo se pierde el efecto de dichos productos y, por tanto, es contraproducente.

Manchas de cal del agua: ViertaSalfuman sobre la superficie de la encimera y dejelo actuar durante 1 minuto aproximadamente. Aclare después con agua. ¡IMPORTANTE! Debe seguir las recomendaciones de uso indicadas por el fabricante.

Manchas de Silicona: Utilice una cuchilla y un poco de disolvente (que no tenga en su composición diclorometano, dimetil-cloro, etilen-cloro). Aclare después con agua.

 

Si necesita más información, háganos llegar su consulta aquí.

Le dejamos la gama Silestone que ponemos a su disposición.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *