La innovación en la decoración de baños es una constante en la actualidad. Muchas de esas novedades son muy modernas y vanguardistas, sin embargo otras tienen sus orígenes en una estética del pasado, y sorprenden por su enorme impacto visual natural.

Vamos a ver algunos consejos que le ayudarán a la hora de confeccionar la estética y la organización de su futuro baño:

La organización

Una buena organización permite mejorar la experiencia ayudando a crear mejor sensación de bienestar, convirtiendo el baño en un cuarto más funcional y cambiando totalmente la estética del mismo.

No hace falta llevar a cabo grandes cambios, en muchas ocasiones con una renovación sencilla podemos conseguir cambiar por completo la estética y el espacio visual.

Baños con un toque de antaño

Está muy de moda decorar el baño con elementos naturales que le confieren una estética rústica, antigua. Elementos como la madera y algunas piedras naturales son una apuesta segura para integrar en la decoración de su baño. Otorgando a este lugar una sensación de tranquilidad y bienestar que harán de su baño un lugar acogedor y especial.

El granito o el mármol son excelentes materiales para utilizar en el baño. Su resistencia a la humedad, su óptima funcionalidad y la estética rústica que confieren en los baños, provoca que sean de los materiales más demandados en la actualidad.

La iluminación

La tendencia actual es dotar a los baños de una luz suave y tenue que le otorgue esa sensación de tranquilidad e intimidad que debe ofrecer este entorno.

La luz no solo es importante en la estética del baño, además produce sensaciones emocionales que influyen notablemente en la sensación de bienestar que deseamos de nuestro baño. Por tanto, recomendamos el uso de luces tenues y delicadas para una mayor relajación y sensación de tranquilidad.

Las luces muy blancas e intensas restan importancia a la estética de su baño.

bg1

La ducha

Cada vez es mayor la tendencia de realizar duchas en piedra natural.

Además de la sensación relajante y de la increíble estética natural que le otorgan, es un material muy indicado para esta zona del baño. No solo por sus buenas prestaciones, también es el mejor aliado contra los resbalones en la ducha y son excelentes para la circulación de las piernas.

¿Pensando en instalar una bañera en lugar de ducha? Una bañera en piedra natural puede ser la estrella decorativa de tu baño. La belleza que le otorga a la bañera la piedra natural es deslumbrante. Por momento, tendrás la sensación de encontrarte sumergido en plena naturaleza.

Los lavabos

Otra de las ideas para dar a nuestro baño esa sensación de paz, armonía y bienestar es la elección de lavabos en piedra natural. No es la opción más económica, todo hay que decirlo, pero el resultado final no dejará a nadie indiferente.

Además podemos combinar elementos naturales que confieran esa sensación rústica, junto con elementos más modernos. El contraste entre ambos hará de su baño un lugar muy especial y acogedor.

Las paredes y suelos

Uno de los materiales que está marcando tendencia en las paredes y el solado de los baños es la pizarra.

Además de sus buenas prestaciones, le ofrece a su baño un aire natural, elegante y moderno por partes iguales que no dejará a nadie indiferente.

Las pizarras suelen ser de colores muy oscuros, negros y grises principalmente. Sin embargo, también existen otras opciones. Como las pizarras en tonos azulados, amarillentos o verdosos que nos permiten jugar de forma increíble con los contrastes que dan lugar al combinarlas con otros elementos como puede ser la cerámica.

El mármol es otro de los materiales estrella en las paredes y suelo de un baño. El resultado estético es increíblemente atractivo, por ejemplo cuando se utilizan mármoles exóticos (de colores muy llamativos y vivos) junto con elementos más sobrios. El resultado es espectacular.

Y el granito, como podemos comprobar en esta imagen de un baño realizado en Granito Verde Arcadia.

Baño. Material: Verde Arcadia

 

¿Podemos ayudarte? ¡Contáctenos sin compromiso!

C/ del Trueno, 6. Polígono Industrial San José de Valderas. 28918, Leganés (Madrid) España

913407201 / 625506332 / 607720051

correo@decorropema.es / ivan@decorropema.es / joseluis@decorropema.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *