El uso del mármol se ha extendido mucho en los últimos años, convirtiéndose en tendencia de decoración en interiores.

Además, esta formación natural de calizas cristalizadas tiene multitud de aplicaciones debido a sus buenas prestaciones.

Los usos del mármol en interiores y exteriores:

Encimeras

¿Encimeras? Sí, a pesar de ser menos resistente que otros materiales, también pueden realizarse encimeras con este material.

No está muy extendido el uso del mármol en encimeras tanto de cocina como de baño, de ahí que sea una de sus aplicaciones menos conocidas. El Silestone sigue siendo el material más demandado debido a su increíble resistencia, sin embargo también tiene sus ventajas, y es que el mármol es más fácil de limpiar y su brillo por tanto es más duradero. Por no hablar del aspecto estético, que otorga a las encimeras de mayor elegancia y lujo.

Mesas

Las mesas realizadas en mármol están destinadas generalmente para zonas exteriores. Su gran peso hace que no sean lo más operativo en el interior del hogar.

En exteriores, son uno de los materiales más acertados debido a su sensacional dureza. Además, lo que en interiores se planteaba como un problema, su gran peso, en exteriores es una ventaja, ya que soporta a la perfección las situaciones meteorológicas adversas.

Suelos y paredes

Son los usos más generalizados del mármol. Muy utilizados en portales y fachadas donde se emplean para recubrir los suelos y paredes.

Es muy indicado su uso en estas zonas de gran afluencia, ya que son limpiados con gran facilidad y su brillo es muy duradero.mueble tienda

Escaleras

También es muy común su uso en las escaleras. Ya hemos hablado de la facilidad para limpiar este material y para mantener su brillo. Pero además, su aspecto estético aporta sensaciones de belleza y lujo que hacen que sean muy elegidos en casas de lujo.

El mármol tiene multitud de colores y tonalidades que permiten que se pueda jugar de forma increíble con sus contrastes. No existen dos piezas iguales de mármol, lo que lo convierte en un material exclusivo.

negroportoro

decor Ropema ¿podemos ayudarle?

¡Contáctenos sin compromiso!

C/ del Trueno, 6. 28918, Leganés (Madrid) España

913407201 / 625506332 / 607720051

correo@decorropema.es

ivan@decorropema.es

 joseluis@decorropema.es

 

 

Fuente encimerasdecocina.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *